Sensibilización en Gestión de

Inocuidad Alimentaria y Regulaciones.


Este curso está diseñado para apoyar a las organizaciones que requieren implementar, actualizar o certificar su sistema de gestión de inocuidad alimentaria, con acciones que modifiquen las maneras de actuar del personal clave para el sistema, asegurando su total integracion al equipo de trabajo y disposición para contribuir al logro de los objetivos de inocuidad. La sesión trata aspectos relacionados con políticas y regulaciones nacionales e internacionales que afectan la inocuidad alimentaria, el rol de las organizaciones internacionales, de los consumidores, de las autoridades y los efectos que han llevado al  endurecimiento de las regulaciones internacinales. Se contempla también un recorido conceptual por la ruta de la acreditación y certificación, los principios generales de la gestión de inocuidad y se lleva de la mano al participante hacia el entendimiento de la problemática y su importante contribución.  

 

Beneficios:

El participante estará sensibilizado y contará con información válida para aplicarla en el desempeño de sus actividades relacionadas con la inocuidad alimentaria y regulaciones aplicables y estará preparado para aceptar responsabilidades y compromisos de mayor alcance, como la certificación.

 

Dirigido a: 

  •  
    • Toda persona que interviene directa o indirectamente en la cadena de suministro, con impacto en la normatividad, la actividad productiva, la certificación, la salud del consumidor, la formación del personal y el comercio de productos inocuos. 
    • Personal de la organización que requiere modificar la forma de hacer para incorporarse a equipos de trabajo con objetivos de inocuidad alimentaria de mayor exigencia y rigurosidad.
    • Responsables del manejo del personal clave para el sistema de gestión de inocuidad alimentaria.